¿Quiénes Somos?

La Fundación BUN-CA es una organización no gubernamental, legalmente constituida en Costa Rica desde 1991, la cual trabaja en la región centroamericana desde Belice hasta Panamá, en los temas de:

i. Energía Renovable mediante el uso sostenible de tecnologías más limpias y comercialmente viables; y

ii. Eficiencia Energética para optimizar los sistemas de generación, distribución y uso final de la energía, sobre todo para las poblaciones más vulnerables.

BUN-CA se concentra en las siguientes áreas de enfoque:

  • Desarrollo de portafolios de inversión: Mantiene una red de contactos de fabricantes, desarrolladores, comercializadores, consultores, con quienes desarrolla programas y proyectos, incorporando la gestión del conocimiento y el desarrollo de capacidades a nivel regional.
  • Políticas públicas para el acceso a la energía: Coordina con las autoridades de política nacional y municipal, promoviendo el desarrollo de marcos regulatorios que faciliten un paradigma alternativo hacia mercados energéticos sostenibles e incorporando acciones oportunas en torno a la mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Información y comunicación: Opera una plataforma de información y comunicación en torno a sus áreas de trabajo, mediante la cooperación norte-sur, el intercambio de experiencias a nivel horizontal, preparación de manuales técnicos, fascículos de buenas prácticas, estudios de caso; para fortalecer la gestión del conocimiento, con un enfoque multi-actor, incorporando los aspectos transversales de la equidad de género y la inclusión social.

 


 

Nuestra Misión

La misión de BUN-CA es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la capacidad de América Central para aumentar su producción por medio del uso sostenible de los recursos naturales, como medio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 


 

Timeline BUN-CA

 


 

Nos complace presentar la opinión del Auditor Externo, quien realizó la auditoría por la ejecución Administrativa-Financiera del periodo 2019.