Publicaciones

A continuación se presenta una lista con las publicaciones elaboradas,  algunas de ellas están disponibles en la sección de publicaciones.

“Manual sobre Energía Solar Térmica” Contiene información básica sobre la tecnología, así como algunas experiencias realizadas en América Central, proveedores y publicaciones o sitios web recomendados.

“Manual sobre Energía Solar Fotovoltaica” Contiene información básica sobre la tecnología, así como algunas experiencias realizadas en América Central, proveedores y publicaciones o sitios web recomendados.

“Manual sobre Energía Eólica” Contiene información básica sobre la tecnología, así como algunas experiencias realizaas en América Central, proveedores y publicaciones o sitios web recomendados.

“Manual sobre Energía Hidráulica” Contiene información básica sobre la tecnología, así como algunas experiencias realizaas en América Central, proveedores y publicaciones o sitios web recomendados.

“Manual sobre Energía Biomásica” Contiene información básica sobre la tecnología, así como algunas experiencias realizaas en América Central, proveedores y publicaciones o sitios web recomendados.

“Compendio de Estudios de Caso de Proyectos Demostrativos de Energía Renovable a Pequeña Escala en América Central” Algunas experiencias realizadas en Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá que operan como sitios demostrativos de generación hidráulica y solar fotovoltaica.

“Guía para Desarrolladores de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica utilizando Recursos Renovables en Guatemala” Una guía para desarrolladores privados que incluye aspectos legales y de mercado para el desarrollo de proyectos de nergía renovable.

“Guía para Desarrolladores de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica utilizando Recursos Renovables en Belice” Una guía para desarrolladores privados que incluye aspectos legales y de mercado para el desarrollo de proyectos de nergía renovable.

“Guía para Desarrolladores de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica utilizando Recursos Renovables en El Salvador” Una guía para desarrolladores privados que incluye aspectos legales y de mercado para el desarrollo de proyectos de nergía renovable.

“Guía para Desarrolladores de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica utilizando Recursos Renovables en Honduras” Una guía para desarrolladores privados que incluye aspectos legales y de mercado para el desarrollo de proyectos de nergía renovable.

“Guía para Desarrolladores de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica utilizando Recursos Renovables en Nicaragua” Una guía para desarrolladores privados que incluye aspectos legales y de mercado para el desarrollo de proyectos de nergía renovable.

“Guía para Desarrolladores de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica utilizando Recursos Renovables en Panamá” Una guía para desarrolladores privados que incluye aspectos legales y de mercado para el desarrollo de proyectos de nergía renovable.

“Memoria de la Jornada Nacional de Tecnologías de Energía Renovable en El Salvador” Organizado por FOCER en colaboraciòn con la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA). San Salvador, El Salvador, 5 de setiembre del 2001.

“Memoria del Seminario sobre Energías Renovables “Barreras y Oportunidades al Mercado de Fuentes Renovables de Energía” Organizado por FOCER en conjunto con la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Asociación para el Fomento Dendroenergético PROLEÑA y el Fondo Contravalor Suizo FCOSER. Managua, Nicaragua, 8 de agosto del 2001.

“Barreras al Mercado de Fuentes Renovables de Energía” Memoria del Seminario Taller organizado por FOCER con el apoyo de la Iniciativa Nacional: Programa de desarrollo de energías renovables para la generación de electricidad. Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA-PRODER/PNUD-GEF). Tegucigalpa, Honduras, 5 de julio del 2001.

“Memoria del Primer Encuentro Nacional de Energías Renovables a Pequeña Escala en Panamá” Organizado por FOCER en conjunto con el Programa Regional de Financiamiento de Empresas de Energía Renovable para Centro América (FENERCA) auspiciado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) y apoyado por Centro Internacional para la Capacitación Ambiental (CICA) y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), la Universidad Tecnológica de Panamá, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., el Fondo de Inversión Social a través de la Oficina de Electrificación Rural, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y la Autoridad Nacional del Ambiente. Ciudad de Panamá, Panamá, 8 de noviembre del 2000.

“¿Le Conviene a Costa Rica la Energía Renovable en áreas no cubiertas por la Red?” Memoria del evento organizado por FOCER dentro del marco de acciones de la Comisión Nacional de Conservación de la Energía (CONACE). Cartago, Costa Rica, 20 de octubre del 2000.

“Manual para empresarios –Sistemas Aislados de Energía Renovable” Manual de apoyo a proyectos que no requieran interconexión a la red eléctrica.