PEER

Programa de Eficiencia Energética Regional (PEER)

 

BUN-CA ha definido su agenda de trabajo en respuesta a las necesidades y problemas energéticos de la región centroamericana. Desde 1991 se centra en el área de energía renovable y eficiencia energética y a partir del 2004 inicia la conceptualización de su Estrategia Regional de Eficiencia Energética, con el diseño y la implementación del Proyecto de Eficiencia Energética Regional para los sectores industrial y comercial en América Central –PEER–, la cual es implementada por el PNUD y con el financiamiento del GEF (2006-2011).


PEER plantea dos objetivos principales:

Un objetivo de desarrollo:

  • Detonar los mercados de eficiencia energética en torno al uso final de la electricidad principalmente en: Iluminación, Motores, Refrigeración Comercial y Acondicionadores de Aire.

Un objetivo global:

  • Reducir las emisiones de gases efecto invernadero producidas por la generación térmica en los sistemas nacionales interconectados de Centroamérica.

PEER basa su trabajo en 4 países meta que son: El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así mismo, comparte esta plataforma de conocimiento con los otros países de Centroamérica: Honduras, Guatemala y Belice. Para lograr estos objetivos, PEER contabiliza resultados concretos en el marco de sus 3 componentes principales:


Coordinación Inter-Institucional

Catálogo de Proveedores de Equipo Eficiente

Agradecimientos